La noche del adiós: La despedida se llevo a cabo en el Salón de Versailles del Hotel Hermitage, en los asistentes se podía apreciar una especie de nerviosismo extraño, paradójicamente no se iba a asistir a un estreno ni a un debút, si no al final de un éxito, algo fuera de lo común e inusitado, aquella noche "Los 5 Latinos " brindarían su ultima actuación. Los focos de las luces buscaron a Estelita Raval quien con su traje luminoso de colores trajo con su voz aquel repertorio inolvidable de canciones que después de trece años de actuación consecutiva en casi todos los países del mundo hicieron de la delicia de tantos a través de toda una generación, temas que quedarían en los acordes de la historia musical de un conjunto que llevara el nombre de Argentina por todo el mundo.
Aquel día " Los 5 Latinos " se despedían de su público demostrando estar en el mejor momento de su elevada trayectoria artística, cantando como en aquel verano del 57 su inolvidable "Solamente tu", todos los éxitos que registraron en su carrera y que el disco documenta para la mejor historia del arte musical fueron escuchados aquella vez.
Luego de anunciar el motivo de su separación la estrella culmino con estas palabras ... " Los Cinco Latinos hemos llegado a un final y yo seguiré dando cauce a mi gran vocación de cantar y ojalá llegue a tener la inmensa fortuna de poder llegar a transmitir como lo han hecho "Los 5 Latinos " que desde este momento quedan en el corazón de todos ustedes"... luego comenzaron los acordes de aquel inolvidable "Tu eres mi destino", el público de pie y emocionado por un momento de arrebato casi corta la actuación de los artistas, comenzando a arrojar flores sobre los interpretes, a esta altura ya en los ojos de cada uno de los i
ntegrantes del conjunto eran evidentes las lágrimas, Estelita una mujer hecha canción y amor para con su publico por un momento debió cubrirse el rostro con ambas manos , porque el llanto la ahogaba, era evidente la emoción que le significo la estruendosa ovación del publico y las cosas que dijeron los amigos con tanto cariño. En una ceremonia muy emotiva se les hizo entrega de una placa en nombre de las compañías grabadoras que registran sus éxitos diciendo lo siguiente: " En cálido homenaje y reconocimiento a Los Cinco Latinos en sus 13 años de ininterrumpido éxito difundiendo la canción argentina hacia todos los rincones del planeta. En su despedida , Febrero de 1970 ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario